La CAMARA ARBITRAL DE CEREALES DE ENTRE RIOS fue fundada el 6 de junio de 1937, cuando un grupo de cerealistas decidió formar una entidad cuya función fuera dar solución a los problemas creados por una producción agropecuaria en expansión, en momentos en que no había en la provincia estructuras adecuadas para canalizar eficazmente los crecientes volúmenes de cosecha.

Hoy gracias a la tecnología disponible y personal altamente capacitado, podemos brindar información de vital importancia para la planificación tanto en la empresa agropecuaria, como así también la agroindustria y el sector alimenticio

De acuerdo a las disposiciones estatutarias, la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos tiene por objeto:
• Actuar como tribunal arbitral y/o de amigables componedores y/o como conciliadora y/o mediadora y/o como centro de resolución de conflictos, en las cuestiones o controversias originadas en contratos de compraventa, permuta, locación de servicios o de obras, societarios, así como en cualquier otra clase de contratos registrados en esta Cámara o actividades vinculadas directa o indirectamente a la producción, comercialización interna o externa, de cereales, oleaginosos, subproductos, aceites, semillas, legumbres, fertilizantes, agroquímicos, frutos, productos o subproductos agropecuarios en general, así como cualesquiera otros productos de la naturaleza, regionales o sus derivados, tanto en su estado natural como luego de su transformación industrial, o que tengan con ellos alguna vinculación o afinidad. A tal efecto podrá actuar por intermedio de la Comisión Directiva, de comisiones especiales, o en la forma que aquella lo determine, quien podrá organizar el sistema del modo más conveniente.
• Organizar y disponer el funcionamiento de laboratorios de análisis físicos, químicos, biológicos, o de otra naturaleza, de los productos enunciados en el inciso anterior, así como de suelos, agua o cualquier otro que sea compatible con su equipamiento, y organizar dependencias a fin de expedir las correspondientes constancias a los interesados. Podrá también intervenir en recibos oficiales, controles de calidad de los embarques, arbitrajes de mercadería por calidad y/o condición y cualquier otro aspecto necesario para determinar la calidad y/o condición de los productos enunciados en el inciso precedente, en todo el territorio nacional.
• Fomentar el desarrollo, diversificación y tecnificación de los diferentes cultivos principales del agro, como así mismo asesorar en todo lo concerniente a la comercialización y aspectos técnicos de los granos. Dictar cursos de capacitación y/o realizar actividades generales de difusión sobre cuestiones vinculadas con sus objetivos estatutarios, en beneficio de sus asociados o de interés general.
• Gestionar ante los poderes públicos la sanción de leyes, normas o disposiciones que beneficien a la producción, comercialización y/o industrialización de cereales, oleaginosos, productos y forrajes, velando porque se establezca el más perfecto equilibrio posible entre los distintos gremios.
• Propender a que la producción, el comercio y la industrialización de cereales, oleaginosos, frutos y productos, que correspondan al reino vegetal, animal o mineral se perfeccionen permanentemente dentro de su esfera de acción.
• Propender al acercamiento entre los distintos gremios del comercio de granos y forrajes, desde el productor al exportador.
• Dar a publicidad los precios correspondientes a los productos mencionados en el inciso a) del presente artículo, en la forma y condiciones que determinen las normas vigentes, y en lo no reglamentado, conforme lo determine la Comisión Directiva.
• Realizar ante autoridades públicas y/o privadas, tanto en el orden nacional, provincial, municipal, o internacional, sean nacionales o extranjeras, gestiones o peticiones sobre aspectos vinculados a la actividad de la Cámara o de interés para sus socios, y en todo aquello que tienda al mejoramiento de los servicios institucionales o de la actividad en general.
• Dictar en los casos que corresponda, o proponer ante quien corresponda en caso contrario, normas destinadas a regir las transacciones comerciales referidas a los productos enunciados en el inciso a) del presente artículo en todos sus aspectos, así como dictar o elaborar proyectos o anteproyectos de reglamentaciones, normas de clasificación, etc. para ser presentados ante los organismos públicos o privados correspondientes.

• Crear una estrecha y duradera relación de satisfacción con nuestros socios, clientes y proveedores considerándolos aliados estratégicos.
• Ser referentes en los servicios prestados, a través de la confiabilidad de nuestros resultados.
• Sostener crecimiento y rentabilidad sustentables, implementando la mejora continua en todos nuestros procesos y generando nuevas oportunidades de acción
• Contar con un equipo de trabajo altamente capacitado, formado por personas comprometidas y orgullosas de pertenecer a la CACER.

• Idoneidad
• Trayectoria
• Conducta: Integridad, honestidad y compromiso.
• Responsabilidad Social
• Sustentabilidad: entendemos el desarrollo de forma integral en sus tres dimensiones: económico, social y medioambiental.

Política de calidad

Memoria y Balance 2023